vida académica

Mi formación académica la hice en mayormente en Brasil: luego de terminar el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires, fui en 1996 a hacer la Licenciatura en Física a la Universidad de Campinas, en Brasil, donde hice además mi maestría y doctorado, con seis meses de estadía de investigación en Ottawa, Canadá, en el 2001.

En el 2008 volví a la Argentina como investigador del CONICET, posición que mantengo hasta hoy.

Durante muchos años mi vida académica se centró en simulaciones y experimentos sobre redes de comunicación por fibra óptica. Desarrollé modelos para empresas en Argentina, Brasil y Canadá. En Argentina, para la empresa ARSAT, en Brasil para Padtec y en Canadá para Optiwave.

Al respecto de este asunto llevo publicados decenas de artículos en revistas científicas con referato, como pueden ver en mi CV académico (link). Creé el proyecto Free Optics Project, que sigue recibiendo todos los meses vistas de miles de investigadores de todos los continentes, aunque yo haya descontinuado el proyecto y ya no lo actualicé.

Desde el 2010, sin embargo, fui haciendo una lenta transición, desde el modelado de redes de comunicación a redes neuronales y neurociencias cognitivas, que es lo que hago hoy en día en investigación. Primero de la mano del gran Mariano Sigman en el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Torcuato Di Tella y ahora como Director de Investigaciones en Labs, la pata de investigación de El Gato y La Caja.

Hoy en día lidero en Labs un equipo formado por más de 25 investigadores en dos ramas de la neurocienci cognitiva: la cognición aritmética y la toma de decisiones. Para conocer más sobre mis investigaciones de hoy en día…

Con el equipo de "El gato y la caja"

Charlemos

Escribime un mensaje con lo
que quieras preguntarme.