charlas y shows

Hace ya varios años que mezclando mis experiencias como mago, conferencista y docente recorro el país haciendo diferentes tipos de presentaciones. Cada una es única y siempre intento personalizar lo que hago para la ocasión, para que la interacción con el público sea única.

 DESTACADO

Show de magia, matemática y humor para adultos

Puede durar de 20 a 50 minutos, dependiendo de la conveniencia, y es especial para festejos corporativos o celebraciones en general. Descontraído y divertido, mezcla proezas “matemágicas” con entretenimiento, diversión y risas. Preparado bajo la dirección de Nancy Gay especialmente para transformar algo que es más serio en un espectáculo participativo y lleno de humor.

Otras charlas y shows

 

Taller de Atletismo Mental

Taller práctico con los secretos para una memoria prodigiosa y el entrenamiento mental. Luego de hacer una demostración de cálculo mental, discuto las técnicas, sus orígenes y correlatos neuronales, y el importante concepto de reserva cognitiva. Cada participante implementa luego alguna de estas técnicas y nota introspectivamente su alcance y fácil implementación.

Charla-show sobre Neuro-magia

¿Qué nos enseñan los magos sobre el funcionamiento del cerebro? La magia al servicio del entendimiento de la mente. Charla con demostraciones de magia, de hasta una hora y media de duración, sobre los aportes del ilusionismo al entendimiento de la mente. Relata los últimos descubrimientos de la neurociencia cognitiva. Para jornadas corporativas, o de instituciones con o sin fines de lucro que organicen eventos como seminarios, jornadas, congresos, etc.

Charla-show sobre la neurociencia del aprendizaje

Los últimos descubrimientos de la neurociencia del aprendizaje, intercalados con demostraciones de atletismo mental que asombran y entretienen. Charla-show de hasta una hora y media de duración. Para jornadas corporativas, o de instituciones con o sin fines de lucro que organicen eventos como seminarios, jornadas, congresos, etc.

Curso In Company de Introducción a la Neurociencia

En tres versiones con diferente duración: dos, cuatro u ocho clases de dos horas cada una. Dependiendo de la extensión del curso, y del interés de cada institución en particular, se profundiza en diferentes asuntos. Son las clases que doy en La Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, pero resumidas y personalizadas. El objetivo general del curso es brindar una introducción general a la neurociencia cognitiva discutiendo sus axiomas, métodos y fundamentos. Más en particular, el curso se focaliza en la neurociencia del aprendizaje y de la toma de decisiones, sin por ello perder de vista el objetivo de brindar una base teórica sólida y crítica para la exploración por cuenta propia de esta floreciente área del conocimiento.

Actividades para escuelas

 

Show de Matemagia para Niños

Durante 5 años hice de cuatro a seis funciones por semana en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis de mi show “Matemagia”, para chicos y chicas de 8 a 99 años. Es un show que incentiva a los chicos y chicas a entender conceptos matemáticos de forma divertida. El objetivo fundamental es aumentar la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias.

Capacitaciones docentes: Matemagia y Retos Asombrosos

Tanto en mis presentaciones de Matemagia para chicos y chicas como en el libro que escribí con mi hermano Tomás, profesor de nivel primario, realizo juegos, trivias y desafíos que sirven para asombrar y generar curiosidad y que son una buena excusa para la introducción de diferentes conceptos de Ciencias Naturales y Matemática en el aula. Estas capacitaciones enseñan estos juegos discutiendo los diferentes ítems de la curricula que tocan.

Charlemos

Escribime un mensaje con lo
que quieras preguntarme.